Hola

Hola
Prof Saraí

BIENVENIDOS

LA HORA EN PUNTO

Calendario

sábado, 31 de octubre de 2009

El poder del mundo virtual.

SecondLife es un entorno virtual tridimencional el cual permite a sus participantes realizar cosas que en la vida real ordinaria solo podrían soñar. En secondLife no hay limites, si lo quieres lo tienes, si lo que quieres es volar por los aires o conducir un ferrari último modelo en SecondLife lo puedes conseguir, si quieres viajar en el tictanic también lo puedes hacer (pero nunca te llegaras a hundir) . Secondlife no es solo un juego, secondlife es fiel a su nombre ya que las actividades que se pueden realizar pasan de el oció y la diversión hasta quehaceres altruistas.
Las características de SecondLife la han convertido en una plataforma educativa de altas prestaciones y se espera que en un futuro sea un canal alternativo a los tradicionales. El impacto que ha causado en el ámbito educativo se debe a la ruptura de barreras de espacio y tiempo entre el estudiante y el profesor, SecondLife no es solo otra plataforma de Educación a distancia, Second life es educación en 3 Dimensiones, ya que permite una actividad académica sincrónica en la que es posible evaluar contenidos cognitivos, procedimentales, además de los actitudinales que en otras plataformas es casi imposible, La metáfora del mundo real que provee Secondlife permite recrear situaciones donde puedes reforzar valores como colaboración, sociabilidad, tolerancia y participación.

SecondLife ofrece muchas ventajas ante los demás métodos tradicionales de enseñanza:
El alumnado dispone de más libertades a la hora de participar en clase
Para los más jóvenes, la similitud del entorno con el de un videojuego hacen que no lo encuentre aburrido, ya que casi todos los niños y adolescentes están plenamente familiarizados con las plataformas de videojuegos y podrían incluso llegar a tomarse el proceso de formación como un juego más, lo que les beneficiaría enormemente.
- Viajar a museos de cualquier lugar del mundo, a través de réplicas digitales.
- Entrar y sentirse parte de las obras de arte.
- Consultar bibliotecas.
- Realizar competencias de juegos de video con temáticas enfocadas en los temas de clase.
- Conocer personas de cualquier lugar del mundo para enriquecer la cultura sin moverse de casa.
Espero que hayas disfrutado de este pequeño recorrido de la perspectiva educativa del mundo virtual de Second Life.


Bibliografía.

Música tomada de la web sonido del Ferrari : http://www.youtube.com/watch?v=XX0pEs_bDN0
Música tomada de la web, sonido de un avión: http://www.youtube.com/watch?v=WRhk85hcse4
Música del titánic, tomada de la web: http://www.youtube.com/watch?v=zzdEZYzrpIo
Sánchez, A (2009). El fenómeno de Second life y la educación formal presencial. Documento en línea disponible en: http://www.articuloz.com/juegos-articulos/el-fenomeno-de-secondlife-y-la-educacion-formal-presencial-743334.html, tomado el 28 de octubre de 2009.

viernes, 30 de octubre de 2009

PODCAST MUNDO VIRTUAL




GRUPO # 10: 4 X EL ÉXITO


Saludos.

Hoy conoceremos el mundo virtual Second life.
Comencemos por enterarnos, ¿De que trata el mundo Virtual Second Life?

SecondLife es un entorno virtual tridimencional el cual permite a sus participantes realizar cosas que en la vida real ordinaria solo podrían soñar. En secondLife no hay limites, si lo quieres lo tienes, si lo que quieres es volar por los aires o conducir un ferrari último modelo en SecondLife lo puedes conseguir, si quieres viajar en el tictanic también lo puedes hacer ( claro pero soñando de que nunca nos llegaríamos a hundir) . Secondlife no es solo un juego, secondlife es fiel a su nombre ya que las actividades que se pueden realizar pasan de el ócio y la diverción hasta quehaceres más altruistas como la educación,.SecondLife Se ha convertido en una plataforma educativa de altas prestaciones y se espera que en un futuro sea un canal alternativo a los tradicionales.Es por ello que SecondLife ofrece muchas ventajas ante los demás métodos tradicionales de enseñanza:

El alumnado dispone de más libertades a la hora de participar en clase

Otra de las ventajas con respecto a los métodos tradicionales es el echo de reducir las distacias entre el alumno y el aula al poder el alumno obtener los beneficios de la educación sin importar la zona geográfica en donde se encuentre.


La gran similitud del entorno con el de un videojuego hacen que el estudiante joven no lo encuentre para nada aburrido ya que casi todos los niños y adolescentes están plenamente familiarizados con las plataformas de videojuegos y podrían incluso llegar a tomarse el proceso de formación como un juego más, lo que les beneficiaría enormemente.

Para culminar quiero englobar algunas actividades que se puede realizar en Second LifeQuienes entran a este mundo, pueden hacer compras, tener vida social, hacer manifestaciones, realizar publicidad, negociar, viajar y estudiar. Este terreno virtual simula tan bien la vida en la Tierra que hay espacio hasta para lo ilegal.
Entre las actividades más comunes, y ciento por ciento legales, están las siguientes:
- Dictar o recibir clase sin importar lugar físico en donde se encuentren el profesor y sus alumnos.
- Viajar a museos de cualquier lugar del mundo, a través de réplicas digitales.
- Entrar y sentirse parte de las obras de arte.
- Consultar bibliotecas.
- Realizar competencias de juegos de video con temáticas enfocadas en los temas de clase.
- Conocer personas de cualquier lugar del mundo para enriquecer la cultura sin moverse de casa.
Espero les haya gustado esta pequeña información, por el momento se despide la licenciada Saraí Sojo, del equipo que lleva por nombre “4 x el éxito”








CIBERGRAFÍA

Música tomada de la web sonido del Ferrari

Música tomada de la web, sonido de un avión
http://www.youtube.com/watch?v=zzdEZYzrpIo">Música del titánic, tomada de la web

http://www.articuloz.com/juegos-articulos/el-fenomeno-de-secondlife-y-la-educacion-formal-presencial-743334.html">Sánchez, A (2009). El fenómeno de Second life y la educación formal presencial. Documento en línea disponible en , tomado el 28 de octubre de 2009.