Hola

Hola
Prof Saraí

BIENVENIDOS

LA HORA EN PUNTO

viernes, 30 de octubre de 2009

PODCAST MUNDO VIRTUAL




GRUPO # 10: 4 X EL ÉXITO


Saludos.

Hoy conoceremos el mundo virtual Second life.
Comencemos por enterarnos, ¿De que trata el mundo Virtual Second Life?

SecondLife es un entorno virtual tridimencional el cual permite a sus participantes realizar cosas que en la vida real ordinaria solo podrían soñar. En secondLife no hay limites, si lo quieres lo tienes, si lo que quieres es volar por los aires o conducir un ferrari último modelo en SecondLife lo puedes conseguir, si quieres viajar en el tictanic también lo puedes hacer ( claro pero soñando de que nunca nos llegaríamos a hundir) . Secondlife no es solo un juego, secondlife es fiel a su nombre ya que las actividades que se pueden realizar pasan de el ócio y la diverción hasta quehaceres más altruistas como la educación,.SecondLife Se ha convertido en una plataforma educativa de altas prestaciones y se espera que en un futuro sea un canal alternativo a los tradicionales.Es por ello que SecondLife ofrece muchas ventajas ante los demás métodos tradicionales de enseñanza:

El alumnado dispone de más libertades a la hora de participar en clase

Otra de las ventajas con respecto a los métodos tradicionales es el echo de reducir las distacias entre el alumno y el aula al poder el alumno obtener los beneficios de la educación sin importar la zona geográfica en donde se encuentre.


La gran similitud del entorno con el de un videojuego hacen que el estudiante joven no lo encuentre para nada aburrido ya que casi todos los niños y adolescentes están plenamente familiarizados con las plataformas de videojuegos y podrían incluso llegar a tomarse el proceso de formación como un juego más, lo que les beneficiaría enormemente.

Para culminar quiero englobar algunas actividades que se puede realizar en Second LifeQuienes entran a este mundo, pueden hacer compras, tener vida social, hacer manifestaciones, realizar publicidad, negociar, viajar y estudiar. Este terreno virtual simula tan bien la vida en la Tierra que hay espacio hasta para lo ilegal.
Entre las actividades más comunes, y ciento por ciento legales, están las siguientes:
- Dictar o recibir clase sin importar lugar físico en donde se encuentren el profesor y sus alumnos.
- Viajar a museos de cualquier lugar del mundo, a través de réplicas digitales.
- Entrar y sentirse parte de las obras de arte.
- Consultar bibliotecas.
- Realizar competencias de juegos de video con temáticas enfocadas en los temas de clase.
- Conocer personas de cualquier lugar del mundo para enriquecer la cultura sin moverse de casa.
Espero les haya gustado esta pequeña información, por el momento se despide la licenciada Saraí Sojo, del equipo que lleva por nombre “4 x el éxito”








CIBERGRAFÍA

Música tomada de la web sonido del Ferrari

Música tomada de la web, sonido de un avión
http://www.youtube.com/watch?v=zzdEZYzrpIo">Música del titánic, tomada de la web

http://www.articuloz.com/juegos-articulos/el-fenomeno-de-secondlife-y-la-educacion-formal-presencial-743334.html">Sánchez, A (2009). El fenómeno de Second life y la educación formal presencial. Documento en línea disponible en , tomado el 28 de octubre de 2009.

30 comentarios:

  1. Saludos mis queridos alumnos, aquí encontrarán un podcast sobre el mundo virtual, en la parte superior puedrán visualizar un reproductor, al hacer click en el triángulo acostado, podrán escuchar el contenido. Espero comentarios al respecto.

    ResponderEliminar
  2. Saludos! me resulta muy interesante y curiso esto de "second-life" ya que no tenia idea de que se trataba pense que era una sala virtual donde se podia chatear y conversar por video conferencia pero esto es algo nuevo y novedoso aunque no se si desde que año funciona esto para mi es totalmente nuevo.
    con la información aqui suministrada ya tengo idea de que se trata me parece muy probechoso y creo que cada año la informatica, el ciber espacio, los adelantos tecnologicos etc. nos seguiran sorprendiendo, en cuanto a que esto no es para matar tiempo o simplemente un videojuego mas lo hace interesante para mi y mas si se puede utilizar para educar, entretener y culturizarce mas que por matar el tiempo.
    por ultimo me gustaria saber si esto tiene algo que ver o solo se parece a un tal juego virtual que se llama "SIMS" o LOS SIMS bueno es todo hace tiempo tambien la gente hablaba de realidad virtual y yo lo escuchaba y me reia ahora veo que no estaban bromeando.

    ResponderEliminar
  3. hola Ricardo, gracias por tu aporte! Es un multijugador online, con un cierto parecido a Los Sims. Sin embargo Second Life va más allá, se convierte en un universo paralelo, donde podrás crear tu propia imagen tridimensional y vivir una segunda vida. Las posibilidades son muchísimas, debes comprar tu ropa en tiendas, tienes marcas para elegir, claro está, debes ganar el dinero para poder comprarlas. Para mantener saludable a tu otro yo, puedes jugar, hacer negocios, culturizarte, relacionarte, tener más de una casa, etc.

    ResponderEliminar
  4. hola profe como esta tod lo relasionado a second-life me parese super interesante ya que se pueden realisar muchisimas estando en casay por lo general para mi todo esto es dificil ya que apenas estoy conosiendo el mundo virtual pero se que lograre desenvolverme en el,hacerca de toda esta informacion es super vien que sea utilizada para educar a los alumnos ya que en estos tiempos este mundo virtual es usado para cosas malas y jugar lo importante de todo esto es que podamos usarla de manera interactiva.

    ResponderEliminar
  5. Holaa!!!! Sinceramente que desconocia el tema, pero al leerlo me parece de gran interes, ya qe esta plataforma nos permite traspasar fronteras y lo mas importante es la enseñanza que nos puede dejar, estando en cualquier zona geografica, y es magnifico que se pueda aprovechar este medio para la enseñanza a distancia ya que muchas otras cosas se pueden hacer por aqui. Interesenta tema!!!1

    ResponderEliminar
  6. Buen día Lic. Saraí es Ana Montero de la Secc. B, es muy interesante su información ya que no sólo debemos quedarnos con lo que tenemos sino que podemos tener cada día mas........ El Second Life es una alternativa a la cual se debe aprovechar el 100% como también se debe hacer un uso racional del mismo, ya que si se usa de manera descontrolada podría hacer mucho daño.

    Feliz navidad y venturoso año nuevo......

    ResponderEliminar
  7. Buenos días mi estimada Profesora sarai. Ante todo mil disculpas por la demora en referencia al "second-life" solo puedo decir que es una magnifica herramienta que nos facilita el estudio de manera mas dinámica y didáctica a través de las diferentes facetas que ya explico anteriormente las utilidades son infinitas ya sea de manera imaginaria o real pienso que para el área de seguridad y higiene laboral y ambiental seria estupenda. ya que tiene la particularidad de la tercera dimensión y es mas fácil y útil para incentivar la conservación de la naturaleza prevenir incidentes laborales levantar planos topográficos en fin gracias a dios existen estas herramientas alcance de nuestras manos solo falta ponerla en practica y dominarlas

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, estoy impresionado ya que al igual que varios de los compañeros desconocia del tema, pero a groso modo puede decir que second life es una herramienta fundamental para la educación y formación academica ya que permite establecer contacto virtual con la posibilidad enseñar. La verdad que muy animado de seguir aprendiendo a utilizar second life. hasta pronto un abrazo Jorge Vivas sec "B"

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes espero que se encuentre bien, me parece que second life es un metodo interesante de hacer y realizar las cosas, ya que por este medio podremos lograr nuestros sueños ya que nos permite un contacto virtual y es fundamental para la educacion hoy dia, y es una herramienta que nos facilita de manera didactico el estudio y mas porque estas cosas avanzan cada dia mas, y ahora entonces nos faltaria ponerla en practica para que se nos sea de gran utilidad para un futuro y tener muchas mas cosa. no tengo mas nada que agregar Se despide con mucho cariño Noreida Altuve de Administracion Seccion "B" Hasta Luego

    ResponderEliminar
  10. Hola prof.
    “Second life” no lo conozco pero como me lo está pintando
    usted se ve interesante, tendría que verlo, conocerlo y ponerloen practica para decirle mis
    apreciaciones sobre esta plataforma o juego, no tengo idea de lo que
    es?. He escuchado el sonido del reproductor que nos dejo en el block y
    el escrito y me parece bien que usen esta tecnología para la educación
    a distancia o virtual, ya que hay unos juegos que lo que trae es más violencia a
    nuestra sociedad, el facebook, el MSN y otros programas que todos
    conocemos fueron hechos con fines educativos, pero se fueron a otra
    tendencia, aunque todavía se prestan para comunicarnos con nuestros
    familiares y amigos...
    feliz año 2010...
    yelitze angulo
    Administracion "B"
    NOS VEMOS PRONTO...
    ***************

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes, me parece una muy buena herramienta y mas en esta situacion de luz yaq puede ser una opcion muy practica. Claro siempre y cuando de utilice positivamente.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por sus aportes y comentarios.. La era Digital vino para quedarse, han sido muchos los avances tecnológicos, por lo tanto, es interesante que les sigamos cada vez más los pasos... Adelante! seguimos on line. feliz día.

    ResponderEliminar
  13. Primero que todo buenas noches a todos los presente del curso el programa SecondsLife es un programa de interaccion muy sofisticado debido a las opciones que nos permite usar y desarrollar que significa esto que con la ayuda o el aporte del mismo podemos estar comunicados y realizar nuestras actividades sin la necesidad de encontrarnos presente, pero si atentos a nuestras actividades y labores diarias SecondsLife es un programa que bien nos ayuda a superar algunas barreras en nuestro camino mientras seamos capaces de usar esta herramienta para un beneficio propio o en conjunto seguira siendo una herramienta util para nuestro dia a dia miestras la tecnologia nos sigue deslumbrando con su desarrollo.

    ResponderEliminar
  14. buenos dias profesora, y un saludo a todos mis compañeros.Hasta el momento de comenzar mis estudios no conocia nada acerca de la internet, ya que no me parecia importante.Cuando comoci sobre la tecnologia del internet me parecio muy importante, y me fascino el mundo virtual, ya que por medio de el podemos recibir en especial las clases sin estar en el aula.

    ResponderEliminar
  15. MARIBEL...
    BUENAS NOCHE PROFESORA, ES MUY INTERESANTE LO QUE TU HAS ENVIADO POR INTERNET, REALMENTE IGNORABA LO QUE ERA Y LO QUE SIRVE, EN CUANTO AL PODCAST? PIENSO QUE HAY QUE PONERLO EN PRACTICA PARA ENTERDERLO MEJOR, SE DICE QUE EL MUNDO VIRTUAL ES DIVERTIDO Y CON MUCHAS COSAS QUE APRENDER... SERA EN EL TRANSCURSO DE LA CARRERA QUE LO PRACTICARE PARA ENTERDERLO MEJOR..

    ResponderEliminar
  16. hola a todos!!! me parece que el second life es un programa tanto educativo como de distracción muy interesante, ya que nos despierta curiosidad a la hora de manejarlo; tambien diria que es una herramienta que nos va a ayudar a interactuarnos mejor con el mundo virtual, y me pareceria una excelente idea ver clase por este medio par así desarrollarnos mejor en un futuro..... :)

    ResponderEliminar
  17. buenas tardes a todos mis compañeros puedo decir que no tenia ni idea lo que era second life... pero gracias a la informacion de la profe lo entendi un poco y me parece muy interesante y puede llegar hacer algo divertido que a la vez nos enseñe hacer muchas cosas y sobre todo a culturizarnos mas y aprender sobre el mundo virtual.

    ResponderEliminar
  18. Buenas Tardes a todos! empiezo por mencionar ke no tenia ni la más minima idea de ke era second life! me parece una manera didactica de aprender bastante buena, ya ke sale de lo común y mientras nos divertimos nos esta enseñando! es una manera muy practica de ir entrando en el mundo virtual y educativo ! gracias profe por la información!

    ResponderEliminar
  19. Hola profesora Sarai, disculpe la tardanza y gracias por la oportunidad que nos esta ofreciendo. Pienso que el secondlife es una ventaja en todos los embitos tanto en esta carrera como en otra actividad con el se puede llegar a cosas inimaginables que solo el mundo virtual lo puede lograr en esta època en que vivimos hasta los niños estan actulizados gracias a la cantidad de juegos recreativos e fantasiosos y que en parte los ayuda a ser mas intelectuales a igual que claro esta en la educaciòn sirve de mucha ayuda gracias a secondlife este mundo puede llegar a ser màs desarrollado.

    ResponderEliminar
  20. Buenos dias, oye muy bueno este programa ya que nos permite experimentar cosas que quizas nunca podamos realizar, la experiencia que se vive con el secondlife es unica, gracias profesora por hacernos vivir algo que estoy seguro para la mayoria va a ser inolvidable.

    ResponderEliminar
  21. DANIEL PRIETO,,,,,,,,
    BUENAS NOCHES PROFESORA, DE ANTEMANO ME DISCULPO POR LA DEMORA, LE AGRADEZCO LA OPORTUMIDAD.

    A CERCA DEL TEMA LE PUEDO DECIR QUE SEGUN LO LEIDO ME PARCE MUY IMPORTANTE YA QUE NOS DA LA OPORTUNIDAD DE CONOCER, Y EXPERIMENATR SITUACIONES QUE NUNCA IMAGINARIAMOS HACER ES DIDACTICO, EDUCATIVO Y NOS OFRECE MUCHAS OPCIONES, LA VERDAD NO TENIA IDEA DEL TEMA PERO AL CONOCERLO ME MOTIVA PARA ADENTRARME MAS A ESTE MUNDO.

    ResponderEliminar
  22. hola!!buenas tardes a todos.
    SecondLife es nuevo mundo vitual para mi. es interesante como la tecnologia se hace cada vez mas fundamental para cada uno de nosotros me parece super importante este gran aporte ya que la mayoria no tenia idea que esto existia y atraves de este programas podemos enriquecer nuestros conocimientos sobre el increible e imaginario mundo virtual .

    ResponderEliminar
  23. Buenas Noches Como estan todos..
    Guaoo me resulta súper importante y necesario involucrarnos en esta plataforma ya que cada día el mundo de la tecnología se va desarrollando con nuevos inicios que nos favorece en el futuro.
    De cierta forma el SECONDLIFE le va a beneficiar a todas aquellas personas que sientan miedo escénico al presentar una exposición o tener algún tipo de comunicación directa con el orientador, por lo tanto este le va a permitir expresarse con mayor facilidad en el lugar y tiempo elegido.

    ResponderEliminar
  24. Hilda Cuevas:
    El SECOND LIFE es una muy buena alternativa en el sistema educativo actual esta nos va a permitir seguir avanzando de la mano con la tecnologia; es importante saber manejar esta herramienta de trabajo, estudio, diversion; para que con ello estemos al dia con las exigencias en cuanto a informacion acceso, espacio, y tiempo, muy interesante el poder trabajar bajo esta plataforma virtual......... Exitos.............

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches... Habia visto este software hace tiempo en una serie de TV, realmente no pense que era real, es asombroso todo lo que se puede hacer, como ver una clase virtual hasta incluso comprar terrenos y propiedades... Sera muy interesante interactuar con el, tiene sus pro y sus contra pero debe ser muy divertido y ameno. Causa mucha curiosidad con solo destacar que paises como Suecia, Colombia y Malta han creado sus embajadas en este mundo virtual para que puedan ser visitadas por los usuarios y asi difundir su cultura o incluso que la moneda virtual puede llegar a ser cambiada por dinero real... No es solo un juego o una sala de chat.

    ResponderEliminar
  26. Hola profe, El Mundo Virtual me parece demasiado interesante, ya que es muy
    extenso y variado donde los usuarios
    podemos ver y establecer comentarios, críticas, además nos ofrece ventajas
    que nos ayudan a desarrollar trabajos
    directamente con los demás. asímismo
    le ofrece a los estudiantes diferentes alternativas que nos ofrece la tecnología.

    ResponderEliminar
  27. hola profe: la verdad te cuento q second life era totalmente desconocido para mi. pero por lo que pude leer me parece una imformacion bien interesante debido a que nos enrriquece mas nuestros conocimientos, debido q engloba lo q es la educacion y nos brinda distraccion en cuanto a juegos..

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos en especial a mi profe y que espero me disculpe la demora,el porque? porque no me habia llegado este material!

    Second life: realmente me parese interesante ya que desde alli podemos obtener informacion de interes sin ninguna nesecidad de salir de casa, ya que el timpo nos recompensa, este programa nos permite profundizar nuestros conocimientos como estudiantes.

    ResponderEliminar
  29. buenas tardes profe y a todos mis compañeros. disculpe que no habia ingresado en esta cuenta pero tuve muchos inconvenientes con el sistema. ya lei sobre el second life es una forma muy comoda y proceso a distancia el cual nos permite aprender y obtener conocimientos sobre el second life ya que podemos entrar y resolver nuestros trabajos a la hora y el tiempo disponible. ya que muchos trabajan y no requieren mucho tiempo

    ResponderEliminar
  30. ESTO ES UN TIPO DE INSTRUMENTO NUEVO PERO MUY NOVEDOSO E IMPORTANTE ES UNA MEJOR MANERA DE ESTAR COMUNICADO EN EL MUNDO VIRTUAL, LO MAS INTERESANTE QUE SE PUEDE HACER A CUALQUIER HORA Y LUGAR EN EN TIEMPO LIBRE SIN ENTORPESER LO QUE COTIDIANAMENTE HACEMOS EN EL DIA A DÍA.

    ResponderEliminar