Hola

Hola
Prof Saraí

BIENVENIDOS

LA HORA EN PUNTO

sábado, 31 de octubre de 2009

El poder del mundo virtual.

SecondLife es un entorno virtual tridimencional el cual permite a sus participantes realizar cosas que en la vida real ordinaria solo podrían soñar. En secondLife no hay limites, si lo quieres lo tienes, si lo que quieres es volar por los aires o conducir un ferrari último modelo en SecondLife lo puedes conseguir, si quieres viajar en el tictanic también lo puedes hacer (pero nunca te llegaras a hundir) . Secondlife no es solo un juego, secondlife es fiel a su nombre ya que las actividades que se pueden realizar pasan de el oció y la diversión hasta quehaceres altruistas.
Las características de SecondLife la han convertido en una plataforma educativa de altas prestaciones y se espera que en un futuro sea un canal alternativo a los tradicionales. El impacto que ha causado en el ámbito educativo se debe a la ruptura de barreras de espacio y tiempo entre el estudiante y el profesor, SecondLife no es solo otra plataforma de Educación a distancia, Second life es educación en 3 Dimensiones, ya que permite una actividad académica sincrónica en la que es posible evaluar contenidos cognitivos, procedimentales, además de los actitudinales que en otras plataformas es casi imposible, La metáfora del mundo real que provee Secondlife permite recrear situaciones donde puedes reforzar valores como colaboración, sociabilidad, tolerancia y participación.

SecondLife ofrece muchas ventajas ante los demás métodos tradicionales de enseñanza:
El alumnado dispone de más libertades a la hora de participar en clase
Para los más jóvenes, la similitud del entorno con el de un videojuego hacen que no lo encuentre aburrido, ya que casi todos los niños y adolescentes están plenamente familiarizados con las plataformas de videojuegos y podrían incluso llegar a tomarse el proceso de formación como un juego más, lo que les beneficiaría enormemente.
- Viajar a museos de cualquier lugar del mundo, a través de réplicas digitales.
- Entrar y sentirse parte de las obras de arte.
- Consultar bibliotecas.
- Realizar competencias de juegos de video con temáticas enfocadas en los temas de clase.
- Conocer personas de cualquier lugar del mundo para enriquecer la cultura sin moverse de casa.
Espero que hayas disfrutado de este pequeño recorrido de la perspectiva educativa del mundo virtual de Second Life.


Bibliografía.

Música tomada de la web sonido del Ferrari : http://www.youtube.com/watch?v=XX0pEs_bDN0
Música tomada de la web, sonido de un avión: http://www.youtube.com/watch?v=WRhk85hcse4
Música del titánic, tomada de la web: http://www.youtube.com/watch?v=zzdEZYzrpIo
Sánchez, A (2009). El fenómeno de Second life y la educación formal presencial. Documento en línea disponible en: http://www.articuloz.com/juegos-articulos/el-fenomeno-de-secondlife-y-la-educacion-formal-presencial-743334.html, tomado el 28 de octubre de 2009.

12 comentarios:

  1. Profe, nuevamente repito que desconocia del tema, pero leyendo lo aca expresado, se puede ver la variedad de ventajas que nos ofrece Second Life, se puede decir que deja atras el metodo tradicional de impartir o recibir alguna clase,utilizando esta plataforma como medio para el intercambio de ideas, opiniones o infomacion, aprovechando este medio que es con el que actulmente nos comunicamos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, profesora insisto y coincido en lo importante y fundamental que puede ser en el ámbito educativo logrando no solo informar sino recibir opiniones, referncias, aclaratorias de expertos nacionales e internacionales en cualquier tema. La distancia no es problema y rompe el esquema tradicional de la educación a distancia es muy bueno feliz tarde profesora.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches de verdad es muy importante los que nos ofrece este tema y me resula muy bien que mediante esste medio nos podamos comunicar e intrecambiarnos virtualmente y comportir algunas ideas gracias a este medio como lo es el mundo virtual.

    ResponderEliminar
  4. Disculpe pero creo la informacion se encuentra repetida, igualmente ya realice el comentario.
    es una herramienta nueva para mi, pero muy util siempre y cuando se utilice correctamente. Aun mas con el problema de luz que estamos presentando.

    ResponderEliminar
  5. Profesora: Sarai Sojo
    La informacion presente se encuentra repetida como lo dijo mi compañera Kaolys y debido ah que mi comentario ya se encuentra presente solo tengo que decirle que SecondsLife es una herramienta de mucha utilidad para nuestro desarrollo.

    ResponderEliminar
  6. hola profe, deseo se encuntre bien, ya realice los comentarios en los otros blogpost ya que este esta repetido.feliz noche

    ResponderEliminar
  7. DANIEL PRIETO

    LAS VENTAJAS DE SECOND LIFE ME PERMITEN ACOTAR Q ES UNA HERRAMIENTA DE MUCHA UTILIDAD

    ResponderEliminar
  8. Hilda Cuevas:
    Entre unas las ventajas que nos ofrece el second life esta la disponibilidad de tiempo que nos da esta plataforma virtual, la cual es accesible a cualquier hora del dia desde cualquier computador y en cualquier parte del mundo son buenas opciones que nos dan la facilidad de agilizar en este caso nuestras clases virtuales......

    ResponderEliminar
  9. hola profe se que no enviado estos dichos trabajos pero soy muy mala en lo que tiene que ver con el internet segun lo que leí este tipo de herramienta es muy util ya que podemos entrar en cualquier momento y no perdemos tiempo es mucho mas facil comunicarse y sobre todo tener acceso a cualquier informacion y no importa en el lugar que estemos lo importante es saber como se hace por lo que pienso yo osea heidy aparicio puede ser que aprenda la teoria pero si no se como hacer la practica de nada sirve disculpe usted de todas formas

    ResponderEliminar
  10. Idania dijo:
    Buenas tardes profe para usted y todos mis compañeros primero que nada quiero ofrecer mis disculpas por no haber realizado la actividad para la fecha pautada pero de verdad fue un poco complicado...Pero lo importante es que me de la oppotunidad profe y acepte mis disculpas.
    SecondLife es nuna herramienta que en la actualidad es un suceso en continuo proceso donde para la educacion se centra en las dimensiones intelectuales,tecnologicas y sociales para ayudar a los estudiantes y ala sociedad a progresar segun su propio ritmo de vida,lo fundamental de este proceso es logar que los estudiantes adquieran aprendizajes significativos y de esta manera lograr que se coloque en practica,en la vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  11. hola prof. acabo de leer esta información y estoy de acuerdo con la opinión dada por mis compañeros, en cuanto a que la información esta repetida.

    ResponderEliminar
  12. Hola profe y a todos mis compañeros. profe esta activida ya la habiamos realizado, por eso no me había preocupado, mi compañera Rosa fue la que me dijo que yo no aparecia en esta actividad.Pero ya que se encuentra nuevamente, secondLife, es una herraminta muy factible al momento de usarla ya que podemos encontra cualquier información deseadad,y nos brinda conocimientos de la actualidad.

    ResponderEliminar